fluffy slime unicornio

Fluffy Slime

eslain jiggly con una mano

Jiggly Slime

eslain fosforescente siendo estirado por mujer

Slime Radiactivo

eslain en el espacio exterior

Slime en el espacio

¿Qué es el Slime?

La masa slime o juego de eslain es un coloide elástico bastante maleable, es fácil de hacer y tiene un efecto antiestrés. Es muy popular entre los niños y en las fiestas de cumpleaños, donde fabricar slimes es una de las actividades más esperadas (con el permiso de la piñata).

Nuestras recetas caseras para hacer slime contienen:

  • Ingredientes y materiales necesarios
  • Dificultad y tiempo de la preparación
  • Instrucciones paso a paso
  • Imágenes y vídeo

Otros nombres:

  • Eslain
  • Moco de gorila
  • Masa sensorial
  • Blandiblú
  • Goop
  • Flubber
  • Lumo (RAE)

Básicamente es como una plastilina, solo que menos viscosa y más flexible. ¡Y lo mejor es que puedes hacer slime casero rápida y fácilmenet!

TIPOS DE SLIME

Existe una gran variedad y tipos de Slime, ya sea si quieres fabricarlos tú mism@ y probar con diferentes tipos de activadores, o simplemente comprarlos por internet. Prueba añadiendo varios tipos de colorantes, purpurina o bolitas de colores, para conseguir muchas texturas divertidas y relajantes.

En SlimeIDEAS.com te facilitamos el trabajo y te mostramos todas las variedades de slime caseros y prefabricados (lista actualizada al 2020). ¡Explora algunos y manos a la obra!

¡Cómo hacer el mejor Slime casero!

Aquí te compartimos toda la información necesaria actualizada al 2020 con recetas, tutoriales y tips de QUÉ HACER y QUÉ NO HACER para que obtengas los mejores slimes caseros.

Guíate con nuestras recetas ilustradas -paso a paso- para que tu slime te salga a la primera. Escoge entre las diversas categorías que tenemos preparadas para ti, o busca entre los distintos tipos de Slime que mostramos más abajo. ¡Anímate a hacer el tuyo!

Busca el Slime que más te guste y aprende cómo hacerlo desde casa.

YouTube Slime

Diviértete viendo cómo estos youtubers se la pasan de lo mejor creando los slimes más asombrosos de la red. Desde Slimes gigantes hasta Slimes que brillan en la oscuridad.

El Slime más grande del mundo

Slime Magnético

Ver más

¡Recuerda que tú también puedes hacer estos slimes!

Cultura y Juegos con Slime

Ya que el slime es uno de los juegos para niños y grandes más famosos en los últimos tiempos, era de esperar que los juegos virtuales sobre slime no tardaran en llegar.

Slime Rancher

Este juego trata de controlar a un personaje llamado Beatrix LeBeau, un ranchero que se muda a un planeta lejos de la Tierra llamado Far Far Range para vivir la vida de un «slime rancher», donde debe recolectar, criar, alimentar y criar slimes, que son organismos vivos gelatinosos de varios tamaños y características.
Puedes jugar Slime Rancher en Windows, Mac, PS4 y Xbox.

Slime ASMR

Deleita tus oídos con los mejores ASMR con Slimes de internet. Videos extrañamente satisfactorios moldeando y amasando muchos slimes, mejor aún si los escuchas con audífonos.

Encontrarás muchos intentando hacer ASMR con Slime, pero ninguno superará a Laia Oli

★ En nuestra sección Youtube Slime tenemos más videos de ASMR como estos, para verlos solo haz clic aquí.

Minecraft

Si bien no es un juego sobre Slimes, en Minecraft hay una criatura hostil que aparece bajo tierra o en pantanos. Los slimes se mueven saltando, y a diferencia de las demás criaturas, no dejan de moverse cuando no hay jugadores cerca.

Lleva el Slime a tu celular

¡Así es! ¡También hay apps para tu celular con temáticas Slime! Puedes descargar una en la PlayStore con el link de abajo (También hay para iOS).

En estas apps podrás crear tus propios slimes y jugar con ellos, además de cumplir misiones y respondiendo quizes adivinando los ingredientes de varios slimes.

Los que hacen eslain entenderán…

🔮 En los últimos meses, un término desconocido empezó a ingresar entre las palabras más buscadas de Google a nivel mundial. La palabra «slime» tiene más de un millón de búsquedas mensuales de personas tenían la curiosidad de buscar un producto que se volvió popular entre niños y adultos, pues se trata de un objeto manipulable a su antojo y, para muchos, desestresante. El slime, «eslain», «moco de gorila», «moco de delfín» o como lo quieran llamar se puede hacer de muchas formas, texturas y colores.

Debido a que este juguete se puede fabricar en casa con ingredientes fáciles de conseguir y sobre todo baratos, la moda del slime se extendió por diferentes rincones del mundo, despertando un boom en YouTube. La plataforma de videos en Internet está saturada de tutoriales que enseñan cómo prepararlo de muchas maneras diferentes, de videos relajantes de personas jugando con slime, y con gente que cumple retos y récords con slimes bastante impresionantes.

El slime se puede hacer de diferentes maneras; sin embargo, algunos de los ingredientes conllevan a un riesgo en la salud, provocando quemaduras en la piel o, sin son ingeridos, problemas gastrointestinales. Así como existen muchos audiovisuales por Internet sobre cómo hacer uno, también hay denuncias por el peligro de algunos componentes. Por eso, existen otras opciones con goma, maicena u otros productos que no son dañinos.

El ingrediente en mención es el tetraborato de sodio o bórax, que es indiscutiblemente el mejor activador de slime. Si bien es cierto significa un peligro potencial para la salud de los niños, si se usa en pequeñas proporciones como se recomienda en nuestras recetas, es totalmente seguro de utilizar. Puedes ver más información sobre el bórax en nuestra sección ¿Qué es el bórax?

Deja un comentario